Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

Enrique Delgado lanza un mensaje tranquilizador: "Ya queda menos para el pico"

El gerente de Asistencia Sanitaria de Soria insiste en las medidas de aislamiento e higiene de manos

Enrique Delgado, gerente de Asistencia Sanitaria de Soria. / Cadena SER

Soria

Ya se ha abierto la última de las plantas del Hospital Santa Bárbara y en este momento la ocupación se sitúa en el 83%, con 127 camas ocupadas. La Gerencia de Asistencia Sanitaria está trabajando, además, en la ampliación de nuevos espacios previstos, aunque el gerente de asistencia integrada,

Enrique Delgado, gerente de Asistencia Sanitaria, explica que el principal problema es la falta de personal. “Se están buscando nuevos espacios, pero el problema es tener profesionales que puedan atenderlos. Desde el SACyL ya están al 100% de su capacidad y se les puede pedir muy poquito más. El equipo Covid Residencias ha visitado ya las de Almazán y Gómara para poder atender a sus internos y lo seguirán haciendo los próximos días”.

Delgado manda un mensaje tranquilizador a la población convencido de que el confinamiento está a punto de dar resultado porque el pico de incidencia está ya muy cerca. “Según los expertos, ya no quedan muchos días para alcanzar el pico máximo, considerando que las medidas de aislamiento deben empezar a surtir su efecto para cortar la transmisión del virus, pero aún estamos en una fase expansiva muy importante”.

Por último, recuerda Delgado que la mejor medida para prevenir el contagio es además del confinamiento, el lavado de manos. “La mejor noticia, por no decir que única, es que ha pasado otro día y ya queda otro menos. Pero hay que insistir en las medidas de aislamiento y de higiene, muy especialmente el lavado de manos, ya que se ha demostrado que son las mejores armas que tenemos contra el coronavirus”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00