Sociedad

El PP pide más medios de manera urgente en el Hospital

Así lo pone de manifiesto el presidente de los populares Santiago Serrano

Urgencias del Hospital / Cadena SER

Talavera de la Reina

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que ponga a disposición del personal sanitario del Hospital Nuestra Señora del Prado tanto “el material como los medios de protección necesarios para que puedan seguir realizando su impagable labor en la lucha contra el Coronavirus”.

Serrano, se ha hecho eco de las demandas de los profesionales del hospital que piden material de protección para atender a los pacientes con síntomas del Covid-19, “indispensable para poder seguir realizando su trabajo”.

“La preocupación ante la escasez de medios es que aumente el número de médicos, enfermeras y personal sanitario de todo tipo contagiado por Coronavirus”, de ahí la necesidad de que “el Gobierno regional proteja a todos los que están trabajando desde nuestra sanidad pública para ganar la batalla al virus”.

La falta de equipos de protección es una de las grandes preocupaciones del personal sanitario, tal como le han trasladado las fuentes consultadas, dado que los “EPI que hay se tienen que volver a reutilizar por el turno siguiente”.

La escasez de mascarillas y de los test rápidos “también son fundamentales” para poder aislar a las personas que acuden al hospital con síntomas de haber contraído el virus, “y así minimizar el riesgo de contagio”.

La carencia de material y la carga de trabajo, hace que los sanitarios “estén desbordados”, y en la UVI, no quedan camas disponibles, según informan desde el Hospital. Por eso, Serrano ha reiterado que “es indispensable que se extremen las precauciones para todo el personal dado que a finales de semana se espera el pico más alto de contagios”.

A su vez ha pedido a la alcaldesa, Agustina García, “que exija que el material que precisa el hospital llegue cuanto antes, porque no hay un minuto que perder”.

Por otra parte, ha reivindicado a las autoridades sanitarias pertinentes “información en tiempo y forma sobre contagios y fallecimientos en Talavera”, ya que en estos casos “es necesario más que nunca la transparencia en los datos, ya que la falta de información se traduce en alarma en la población”.

Santiago Serrano ha reiterado la colaboración del Partido Popular al gobierno municipal “en lo que sea necesario” para seguir haciendo frente a esta pandemia. Así mismo, ha agradecido a los profesionales sanitarios “su entrega y trabajo abnegado para que todos podamos seguir estando en casa”.

También ha agradecido las muestras de solidaridad de empresas y particulares que están haciendo llegar al hospital el material de protección con el que cuentan, así como los que están fabricando “a contrarreloj” este tipo de material tan necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00