Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Juegos Olímpicos

Cubelos: 'El aplazamiento de los Juegos Olímpicos es una decisión acertada'

Aplazados para 2021

Paco Cubelos

Paco Cubelos / SER Talavera

Talavera de la Reina

El piragüista olímpico Paco Cubelos ha asegurado que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020 al año que viene "es una decisión acertada".

Así lo ha manifestado este en declaraciones a EFE Cubelos que ha valorado el acuerdo alcanzado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón para el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021, porque "así ganamos el tiempo que ahora mismo nos hace falta para vencer al Coronavirus".

Cubelos ha señalado asimismo que, "de esta forma, también tenemos todo el año 2021, con toda la próxima temporada entera para planificar bien los entrenamientos y ampliar de esta forma el ciclo olímpico".

A juicio del piragüista, el aplazamiento del evento olímpico "ha sido un alivio, porque al estar confinados en casa, estábamos entrenando cómo podíamos y evidentemente no podíamos entrenar con calidad".

En cuanto a la competición, el piragüista ha dicho: "Estábamos en una situación también de clara desventaja con respecto a otros deportistas de otros países, que bien podían entrenar con normalidad o bien tenían un permiso gubernamental para hacerlo".

"Esta decisión nos pone a todos en igualdad de condiciones de cara a la preparación de los juegos del próximo año", ha dicho Cubelos, quien ha reconocido que, "aunque nos perjudique, hay que sacar lo bueno de todo esto y hacer una lectura positiva".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?