Parapléjicos ya tiene dos plantas más de hospitalización
Es una de las medidas del plan de contingencia en Toledo
Toledo
El Hospital Nacional de Parapléjicos ya dispone de dos plantas adicionales de hospitalización y una unidad de pacientes críticos. 56 pacientes se han incorporado ya a la capacidad ampliada del centro hospitalario ubicado al oeste de la capital regional, no demasiado lejos del Virgen de la Salud.
En este centro sanitario, además, se ha dedicado el gimnasio de Rehabilitación como apoyo a la zona de Urgencias, con camas y dotación de médicos y enfermería entre otros medios. Por otro lado, las urgencias de pediatría se han trasladado a la zona de consultas del edificio materno infantil evitando así el contacto de niños con pacientes adultos excepto la sala de espera, que pasa a prestar servicio a Urgencias. Son algunas más de las acciones del plan de contingencia puesto en marcha para hacer frente a la pandemia mundial del coronavirus.
También en el Virgen de la Salud se han creado dos circuitos distintos para dividir pacientes respiratorios por un lado el resto por otro y se ha cambiado la ubicación las consultas urgentes de Oftalmología y Otorrinolaringología.
Por otro lado, en el Hospital Provincial y en el del Valle se han creado unidades específicas para enfermos de coronavirus.