Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto El Consejo de Ministros aprueba hoy moratorias en el pago de cuotas de autónomos
Coronavirus Covid-19

Aplazamiento en el pago de impuestos municipales

Los principales ayuntamientos cántabros retrasan el cobro o amplían plazos

Oficinas de atención al público

Oficinas de atención al público / Europa Press

Los cinco primeros municipios cántabros por número de habitantes optan de forma unánime por anunciar aplazamientos o moratorias para el pago de los impuestos municipales.

En el caso de Santander la alcaldesa, Gema Igual, anunció hace días la disposición del Ayuntamiento a aplazar el pago de impuestos municipales de 2020 hasta el segundo semestre del año para ayudar a los santanderinos a remontar la situación generada una vez que finalice el período de alarma y contribuir a la regeneración económica de la ciudad.

Actitud parecida la planteada por el Ayuntamiento de Torrelavega que también ha decidido ampliar el plazo de pago de los impuestos municipales ya emitidos. Así el pago del agua, basura y alcantarillado, mesas y sillas, transporte escolar y mercado de los jueves se podrá realizar hasta el 30 de abril y, además, se suspende la puesta al cobro de ninguna otra tasa o impuesto hasta nueva orden.

Mientras el Ayuntamiento de Castro Urdiales se remite al texto del Real Decreto por el que se promulgó el Estado de Alarma y que, a juicio del equipo de gobierno, afecta también a los procedimientos administrativos de naturaleza tributaria por lo que entienden que se dan por interrumpidos los plazos y términos en el cobro de tributos e ingresos de derecho público.

En Camargo, su alcaldesa, Esther Bolado, ha señalado que esta articulando medidas que se anunciarán en breve, pero de momento se ha aplazado los pagos más inmediatos como IBI, impuesto de vehículos y el recibo del agua.

Por último, el equipo de gobierno de Piélagos estudia que va a hacer con los impuestos que se pasan al cobro en verano, caso del IBI, y ha decidido que en aquellos impuestos cuyo plazo de pago estaban abiertos, caso de circulación o vados, se retrase el pago y se pongan nuevamente al cobro en el periodo que va del 1 de junio al 31 de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?