Sociedad

Pantallas protectoras 3D desde Quintanar del Rey

Óscar Muñoz elabora material de protección con su impresora 3D y colabora con los #coronavirusmakers

Pantallas sanitarias con impresoras 3D / Óscar Muñoz

La iniciativa surgida a nivel regional para crear pantallas protectoras con impresoras 3D ha llegado también a la Manchuela, donde Óscar Muñoz, de Quintanar y alumno de IES Jorge Manrique, se encuentra elaborando en su domicilio estas pantallas que llegan principalmente al personal sanitario de Cuenca.

Tal y como nos ha contado, cuando vio la iniciativa decidió unirse al grupo de Cuenca y está dedicando su tiempo y sus recursos a crear este material protector. Una forma altruista de colaborar en esta crisis que tal y como afirma le ayuda a mantenerse activo y ser útil. De hecho, ya ha enviado 175 pantallas y van a repartir más en las residencias de mayores de Motilla y Quintanar.

Óscar Muñoz está comprando material con su propio dinero y ha querido hacer un llamamiento por si alguien puede facilitarles más material para poder seguir realizando estas pantallas. Los #coronavirusmakers como se hacen llamar se han convertido en una importante ayuda para la creación de material protector en nuestra provincia. A través de Fablab Cuenca y diferentes instituciones están haciendo llegar este material a los lugares donde es necesario.

Óscar Muñoz realiza pantallas protectoras 3D para sanitarios

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585312692_000926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00