Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Pantallas protectoras 3D desde Quintanar del Rey

Óscar Muñoz elabora material de protección con su impresora 3D y colabora con los #coronavirusmakers

Pantallas sanitarias con impresoras 3D

Pantallas sanitarias con impresoras 3D / Óscar Muñoz

La iniciativa surgida a nivel regional para crear pantallas protectoras con impresoras 3D ha llegado también a la Manchuela, donde Óscar Muñoz, de Quintanar y alumno de IES Jorge Manrique, se encuentra elaborando en su domicilio estas pantallas que llegan principalmente al personal sanitario de Cuenca.

Tal y como nos ha contado, cuando vio la iniciativa decidió unirse al grupo de Cuenca y está dedicando su tiempo y sus recursos a crear este material protector. Una forma altruista de colaborar en esta crisis que tal y como afirma le ayuda a mantenerse activo y ser útil. De hecho, ya ha enviado 175 pantallas y van a repartir más en las residencias de mayores de Motilla y Quintanar.

Óscar Muñoz está comprando material con su propio dinero y ha querido hacer un llamamiento por si alguien puede facilitarles más material para poder seguir realizando estas pantallas. Los #coronavirusmakers como se hacen llamar se han convertido en una importante ayuda para la creación de material protector en nuestra provincia. A través de Fablab Cuenca y diferentes instituciones están haciendo llegar este material a los lugares donde es necesario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?