Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento se prepara para el primer Pleno telemático de su historia

El socialista, Paco Sanguino, confirma en Hoy por Hoy Alicante que apoyará la aprobación de los presupuestos si el bipartito acepta sus propuestas para paliar las consecuencias del coronavirus, entre ellas, un plan de contingencia económica a largo plazo que se extienda, al menos, hasta el próximo año

El Salón de Plenos presentará este aspecto el próximo lunes cuando se celebre la primera sesión plenaria telemática de la historia del Ayuntamiento / Cadena SER

Alicante

La crisis del coronavirus hace que veamos cosas hasta hora inéditas. El Pleno extraordinario del próximo lunes para aprobar los presupuestos municipales se hará de forma telemática por primera vez.

Más información

La Concejalía de Modernización ha trabajado durante este viernes para poder ultimar el sistema de votaciones y las intervenciones de los ediles a través de videollamadas. La previsión es que solo el alcalde Barcala y el secretario del Pleno acudan presencialmente a la sesión y el resto de ediles lo haga de forma telemática.

Como explica el concejal de Modernización, Toño Peral, cada edil deberá expresar el sentido de su voto verbalmente por videollamada pero también de forma escrita en un chat interno, que será el que tenga validez a la hora del recuento de las votaciones.

Toño Peral - Pleno telemático

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585332309_545107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer punto del orden del día será la aprobación de la sesión por vía telemática, que ha de salir por mayoría absoluta. A partir de ahí se votarán las distintas enmiendas y, finalmente, la aprobación inicial de los presupuestos.

Apoyo socialista con condiciones

Precisamente, sobre ese Pleno de presupuestos ha hablado este viernes el portavoz socialista, Paco Sanguino, en Hoy por Hoy Alicante.

Asegura que el PSOE apoyará la aprobación de las cuentas, si se destina todo el dinero posible a inversiones sociales, pero también a medidas económicas que frenen el impacto que tendrá la pandemia en la ciudad. Para ello, pide un plan de contingencia económica a largo plazo que se extienda, al menos, hasta el próximo año.

Paco Sanguino - Entrevista presupuestos

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585333631_609983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Sanguino califica de "sinvergüenzas" a la formación de ultraderecha Voxpor enmendar las cuentas para eliminar la cooperación internacional cuando, les recuerda, las mascarillas que ha recibido Alicante de China también es cooperación internacional.

Y por último asegura entender la postura de Unidas Podemos al no confiar en las promesas del alcalde porque, añade, "ya les traicionó" la pasada legislatura cuando no realizó las inversiones comprometidas a cambio de su apoyo a los presupuestos de 2019.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00