Y Ahinara celebró su cumpleaños desde la ventana
La Agrupación de Protección Civil de Aranda dio una sorpresa a una pequeña vecina que no quería celebrar el cumpleaños sin sus amistades
undefined
Aranda de Duero
El confinamiento está dejando estampas preciosas en nuestras ciudades y pueblos. Muchos vecinos saliendo cada noche a su ventana para aplaudir, o mejor dicho, agradecer, el esfuerzo de quienes cuidan de nosotros cada día y permiten desarrollar con la mayor normalidad posible nuestros hábitos más básicos. Hay gente que se asoma a sus balcones y tira de música o de ingenio, pero ante todo, emociona. Y eso es precisamente lo que consiguió la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Aranda esta semana.
Porque Ahinara, una pequeña ribereña, cumplía años. Durante varios días se le hizo muy cuesta arriba entender lo que sucedía, y hacerse a la idea de que no iba a poder celebrar su cumpleaños con sus amigos. Hasta que de repente, asomada con sus familiares a la ventana, Ahinara comenzó a escuchar unas sirenas.
Sorprendida, vio cómo dos dotaciones de la Protección Civil, con el 'Cumpleaños Feliz' de Parchís a todo trapo, se acercaban hasta su ventana. Exaltada, y sobre todo muy feliz, Ahinara pudo cantarlo y disfrutarlo con sus padres y su barrio, que se sumó a la felicitación. Pequeños gestos para una pequeña arandina que nunca olvidará este gesto tan grande.