SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Una narración solidaria

Cali González y David González, responsables de los deportes en Oviedo y Gijón respectivamente, tiraron de imaginación para cantar el gol de la victoria del derbi en "A vivir que son dos días Asturias".

Cali González y David González posan durante el derbi de ida disputado en el Carlos Tartiere / David González

Oviedo

Este domingo, desde las 21:00 horas, estaba previsto que se disputase el derbi entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo en el estadio El Molinón-Quini. Tras el empate sin goles de la ida en el Carlos Tartiere, de nuevo ambos equipos se tenían que ver las caras, pero la suspensión de la competición de forma indefinida por el COVID-19 nos ha dejado sin disfrutar, no solo de las dos jornadas precedentes, sino también de este encuentro de máxima rivalidad que siempre genera tanta expectación en la región.

El parón de la temporada debido al coronavirus se extenderá en el tiempo, y su regreso queda a la espera de las decisiones que tomen tanto las autoridades sanitarias como gubernamentales. Para quitar el mono de fútbol que viven los aficionados a este deporte, y los propios profesionales encargados de cubrir dicha información, este domingo, en el programa de la Cadena SER "A vivir que son dos días Asturias" dirigido por Begoña Natal, los responsables de los deportes en Radio Asturias y SER Gijón, Cali González y David González respectivamente, han hecho volar su imaginación para cantar el supuesto gol de la victoria de cada uno de los equipos. Alfredo Ortuño por el lado azul y Manu García en el bando rojiblanco han sido los "afortunados" de dar el triunfo a los suyos en el último instante del partido. ¿Sucederá algo parecido cuando se tengan que enfrentar de verdad?

Puedes escuchar aquí el reportaje:

Reportaje "El derbi más solidario"

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585477838_331346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto no surge de otro modo que con la única intención de entretener y divertir al oyente en estos momentos tan complicados que nos están tocando vivir y de los que esperamos salir lo más pronto posible. Pero el fin de semana sin derbi sobre el césped no termina aquí porque esta tarde, desde las 18:00 horas, Oviedo y Sporting se medirán en un duelo cibernético del FIFA 20 bajo el lema del hashtag #EsteDerbiLoGanamosTodos, y los fondos recaudados irán destinados en favor de la Cruz Roja para la lucha contra el COVID-19. Carlos Hernández y Yoel Bárcenas defenderán los colores del cuadro carbayón, mientras que Nacho Méndez y Álvaro Vázquez representarán al conjunto gijonés. El partido se podrá seguir a través de los canales de Youtube de ambos clubes.

Para más información sobre el Plan RESPONDE pulsa aquí y visita este enlace de la web de la Cruz Roja.

Si deseas hacer algún tipo de donación solo tienes que acceder a la recaudación de fondos creada en Facebook por los dos equipos: Real Oviedo y Real Sporting de Gijón.

Si no cuentas con esta red social, puedes hacerlo a través de este número de cuenta: ES28 2100 0600 8502 0196 0066 Beneficiario: Cruz Roja; Concepto: #EsteDerbiLoGanamosTodos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00