CSIF pide que se instalen cámaras termográficas en los hospitales de la provincia
Se trata de implantar el 'método coreano' al menos en los profesionales sanitarios y de riesgo

Piden más medidas de protección / FACUA // Europa Press

Ponferrada
El sindicato CSIF ha pedido a las gerencias de León y el Bierzo los datos sobre el material de protección recibido para los sanitarios tanto de la Junta como de las donaciones de empresas particulares.
Quieren saber su destino ante la situación de desprotección que sufren los trabajadores de la sanidad. El sindicato ha reclamado por escrito que se garantice la seguridad de los profesionales como último cartucho antes de recurrir a la vía judicial.
Han vuelto a exigir mascarillas para profesionales sanitarios y de riesgo de cara garantizar la seguridad de quienes están en primera línea, pero también la instalación de cámaras termográficas y la realización de test rápidos, principalmente, en los hospitales de la provincia.
Han contactado con profesionales de Corea del Sur donde su método, la realización de pruebas masivas a la población, ha demostrado hasta la fecha ser el más eficaz para frenar el contagio según ha explicado el secretario provincial de CSIF-Sanidad, Carlos Javier Reguera.
Reconocen además que el testeo masivo de los profesionales es la única manera de evitar que un contagio masivo merme los efectivos sanitarios de manera que pasen a ser parte del problema y no de la solución a esta crisis.
A nivel nacional, el sindicato prepara medidas judiciales que no dudará en llevar ante el juzgado de lo Social y la Fiscalía si los profesionales sanitarios no se ven protegidos.




