Generalitat y Ayuntamiento activan la reforma de viviendas sociales

Imagen del conseller Rubén Martínez Dalmau con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco / Ayuntamiento de Castelló

Castellón
La Generalitat mantiene el proyecto de rehabilitación del bloque de viviendas sociales, ubicadas en la calle Santa Cruz de Tenerife de Castelló de la Plana, unas obras que está previsto que finalicen este año y cuyo presupuesto asciende a tres millones y medio de euros.
El vicepresidente del Consell y responsable del área de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, se ha reunido con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, para abordar la situación de las viviendas sociales, tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Martínez Dalmau ha señalado en un comunicado que los proyectos para impulsar la rehabilitación de viviendas sociales, como el bloque de edificios de la calle Santa Cruz de Tenerife de la capital de la Plana, "son obras que van a continuar y que irán a más", porque el conseller ha incidido en que las administraciones "deben estar preparadas para el día después de la crisis".
Martínez Dalmau también ha indicado que tienen previsto abordar obras en las viviendas sociales ubicadas en barrios como San Lorenzo y la Guinea en Castelló. Además, ha recordado que la Generalitat ha suspendido el cobro del alquiler social durante los próximos tres meses, con motivo de la crisis sanitaria.




