Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Sucesos

Detenido por robo con violencia e intimidación en un supermercado

Amenazó a las empleadas que trataban de retenerlo e intentó alejarlas tosiendo y escupiendo

El detenido llegó a causar daños en el vehículo policial / Ministerio de Interior Policia Nacional

Burgos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de la capital burgalesa. Las empleadas de esta superficie se percataron de que había accedido al interior del supermercado un varón y que estaba hurtando género de la tienda. Según el relato de la Policía, la persona era ya conocida por todas las empleadas, porque cada vez que entra en el local sustrae todo tipo de productos del mismo.

La encargada se dirigió al hombre pidiéndole que abandonara el supermercado y devolviera lo sustraído y el denunciado comenzó a aproximarse a la trabajadora propinándole una bofetada en la mejilla y le tosió intencionadamente en la cara. En ese momento,otra empleada acudió en ayuda de la encargada y entre las dos consiguieronque el sujeto abandonara el supermercado, si bien, mientras se marchaba, el hombre comenzó a escupir y toser a las trabajadoras, aprovechando la situación de miedo ante el contagio del COVID-19.

De esta manera, intentaba asegurarse de que no le seguían mientras se marchaba del local. A la vez que tosía, el sujeto trató de sacar un objeto metálico del bolsillo de la cazadora, con el que las amenazó. Cuando los agentes policiales fueron avisados del incidente sucedido en el supermercado, el agresor ya no se encontraba en el establecimiento, aunque con la información aportada por las trabajadoras, los policías localizaron a este sujeto en las inmediaciones de la Plaza Vega.

Los agentes tuvieron que extremar las medidas de seguridad en la detención del hombre, ya que portaba dos destornilladores de grandes dimensiones en el cinturón. El sujeto mantuvo en todo momento una actitud agresiva con los agentes en su detención, llegando incluso a causar daños en el vehículo policial cuando fue traslado a las dependencias policiales. Ya era conocido en el ámbito policial, ya que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos de similares características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00