Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento aplica un ERTE en la empresa municipal de Turismo

El Consistorio ha decidido suspender temporalmente los contratos a 18 trabajadores manteniendo solo a dos de ellos a media jornada

El Palacio de Congreso de Ronda acoge la sede físical de la delegación municipal de Turismo

El Palacio de Congreso de Ronda acoge la sede físical de la delegación municipal de Turismo / Cadena SER

La crisis del coronavirus provoca que el Ayuntamiento de Ronda aplique desde hoy un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la empresa municipal de Turismo. Después de que la alcaldesa, Mari Paz Fernández, reconociese que la crisis sanitaria esté ocasionando graves problemas de liquidez en la administración local, se ha tomado la decisión de suspender los contratos a 18 trabajadores, manteniendo solo a dos de ellos a media jornada. Tan solo el gerente de Turismo de Ronda S.A. y una de las dos coordinadoras han sufrido una reducción del 50% en su actividad laboral.

La solicitud de aplicar este ERTE se ha presentado este mismo viernes lo que ha pillado por sorpresa a estos empleados quienes, algunos de ellos, se habían personado en sus puestos de trabajo ya que no habían sido informados previamente sobre la medida. Esta falta de comunicación, según ha podido saber esta emisora, ha generado bastante malestar entre los trabajadores que han sido temporalmente despedidos.

Por un lado porque a pesar de que los monumentos y edificios públicos cerraron sus puertas hace dos semanas, estos trabajadores, según han confirmado a Radio Coca SER Ronda, se encontraban realizando tareas de conservación y mantenimiento en los mismos. Además, no entienden que mientras desde las diferentes administraciones públicas se anima a los empresarios privados a mantener en sus puestos a sus trabajadores, sea un ente público el que aplique este tipo de medidas sin poder mantener a la plantilla durante el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno, según han relatado algunos de ellos.

Desde el Ayuntamiento de Ronda mantienen que debido a la paralización total de la actividad turística en la ciudad generada por la crisis del COVID-19 y sus negativas consecuencias económicas se han visto obligados a tomar esta determinación.

Aseguran que en el momento en el que se recupere la normalidad en el país, estos empleados regresarán a sus puestos de trabajo con total normalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?