Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: la curva sigue creciendo pero más lento con 359 casos confirmados

Se han conocido dos fallecimientos más en la provincia: el de un vecino de Iznájar de 80 años y el de un pontanés de 85 años

Coronavirus en Córdoba

Coronavirus en Córdoba / Cadena SER

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos de expansión del Coronavirus Covid-19 por la región. En la Comunidad Autónoma se concentran ya 3.793 casos confirmados.

En Córdoba hay 359 positivos, lo cual supone un incremento de 10 casos respecto a la jornada de ayer, por lo que el incremento es bastante inferior respecto al días previos. Hoy se han producido dos fallecimientos en la provincia a causa del SARS-Cov-2, se trata de un vecino de Iznajar de 80 años, según ha confirmado el propio alcalde, Lope Ruiz, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, y el segundo, el de otro hombre de Puente Genil de 85 años.

Actualmente, en Andalucía hay 872 sanitarios infectados, 82 de los cuales ejercen en la provincia de Córdoba. Además, el Consejero de Salud y Familias ha detallado que hay 20 trabajadores sanitarios alojados en la residencia universitaria de la UCO.

Los datos globales, facilitados por el Ministerio de Sanidad, ya cifran en 64.059 el número total de casos positivos confirmados en todo el territorio nacional. La cifra total de muertos en España alcanza las 4.858 personas. Hasta el momento, 9.357 personas se han curado en nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?