Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La CIG reclama más medios en centros de menores y personas discapacitadas

Son un total de cinco centros en el área metropolitana de A Coruña, según el sindicato

Un menor

Un menor / Pixabay (Recurso)

CIG-Ensino reclama atención a los centros de menores y personas discapacitadas que son gestionados por entidades privadas o cuya gestión está privatizada. Recuerdan que en el caso de A Coruña el primer fallecido fue precisamente un usuario del centro de Aspronaga, aunque desde el sindicato nacionalista explican que las medidas tomadas por el centro han sito las adecuadas. "Foi a traxedia o que provocou que as cousas se fixesen ben", señaló el responsable de CIG-Ensino, Suso Bermello.

No obstante, ésta no es la situación en los demás centros que se reparten por Galicia. Son cuatro más en en nuestra área metropolitana, otros dos en A Coruña, en Sada y Betanzos. Centros que no cuentan con los equipos sanitarios adecuados ni tampoco con los profesionales con la formación adecuada, según el sindicato. "Non hai tests, non hai un control mínimo e o material é insuficiente", denuncia Bermello.

Desde la CIG reclaman mejor organización a la Xunta de Galicia, dado que estos centros residencia no son prescindibles y no pueden cerrar. Suso Bermello reclama también a las empresas y entidades que asuman sus responsabilidades y garanticen la seguridad sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?