Eibar y Ermua se suman a "La Hora del Planeta"
Son dos de los municipios vascos que secundan la iniciativa medioambiental de WWF
Eibar
Las localidades de Eibar y Ermua se suman este sábado 24 de marzo a la llamada 'Hora del Planeta', una iniciativa de carácter global promovida por WWF, organización conservacionista independiente. Ambas localidades son dos de los quince municipios vascos que apagarán luces de edificios municipales como un gesto simbólico que busca la concienciación en materia medioambiental.
De este modo, Eibar apagará entre las 20.30 y las 21.30 la iluminación del Ayuntamiento, incluídos los soportales, así como la luz del reloj de la casa consistorial y los focos de la plaza de Unzaga. En Ermua se desconectará la iluminación del Ayuntamiento y de otras instalaciones municipales.
Ambos consistorios han animado a la ciudadanía a sumarse a este gran movimiento global contra el cambio climático, y en defensa de la naturaleza con un gesto tan simple como apagar la luz durante una hora.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar, Jon Iraola ha señalado que “obligados y obligadas, como estaremos, a permanecer en nuestros hogares este sábado por la tarde, es el momento oportuno para que demostremos una vez más que, incluso en estos momentos tan duros que nos ha tocado vivir, el cambio climático y la situación de nuestro planeta nos preocupa. Por ello, unámonos a esta iniciativa y apaguemos las luces de nuestros hogares durante una hora. Demostremos nuestro compromiso con el planeta y en contra del cambio climático.”
En este sentido, Iraola ha añadido que “quizás en estos difíciles momentos, preocuparnos por los problemas medioambientales que le afectan al planeta y, en concreto, por el cambio climático no sea una prioridad. Pero no por ello deja de tener su importancia. Son tiempos de solidaridad en los que permanecer unidos/as y hacer causa común es absolutamente necesario, también en favor de nuestro planeta. El cambio climático es algo que nos afecta a todos y a todas como sociedad. Toda acción por pequeña que sea, cuenta. Es el caso de esta iniciativa a la que, como Ayuntamiento, nos hemos unido y a la que queremos que la ciudadanía eibarresa se una.”
“La Hora del Planeta” es una iniciativa nacida en 2007 en Sidney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Se trata de un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.
Promovida por la asociación WWF y apoyada por Naciones Unidas, es una iniciativa en defensa de la naturaleza de la que ya forman parte miles de ciudades de 188 países que, el año pasado, apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra un objetivo común: “el cambio climático”.
Quien lo desee puede adherirse a esta iniciativa ambiental en la siguiente página web: http://horadelplaneta.es/.