Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

El Elche sigue pendiente de las decisiones que puedan adoptar la Liga y la FIFA

Reuniones telemáticas de la Liga y AFE y de FIFA con clubes y jugadores

El Martínez Valero, estadio del Elche C.F.

El Martínez Valero, estadio del Elche C.F. / Radio Elche SER

El Elche C.F. tiene muy claro que antes de solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hay que mantener la calma y aguardar las decisiones colegiadas que se puedan adoptar a nivel nacional e internacional. La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha puesto en jaque también al fútbol mundial.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) que preside Javier Tebas ha mantenido esta semana una reunión con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que preside David Aganzo. Se abordaron asuntos como el ERTE como una de las opciones para los clubes, las condiciones en las que se debería retomar la competición y las medidas de seguridad que tendrán que cumplir cuando puedan volver a los entrenamientos colectivos.

Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) también celebró un encuentro telemático con clubes y futbolistas para abordar la crisis del coronavirus. Estas son las cuatro medidas propuestas por el máximo organismo del fútbol a nivel mundial:

"Acuerdos entre clubes y jugadores para una rebaja salarial. Que se les rebaje el salario según el porcentaje de perdidas de cada club y cada país. Debería haber un porcentaje equivalente de reducción salarial. La terminación del contrato debe ser el último recurso.

Las ventanas de transferencias. Si generalmente el mercado veraniego dura dos meses, la FIFA está dispuesta a que este año dure entre tres y cuatro meses.

Contratos que acaban en junio. La idea de la FIFA es que los contratos que acaben el 30 de junio se extiendan y terminen a la vez que acabe la temporada. Eso sí, es una recomendación de la FIFA, luego lo que se aplicarán son las leyes laborales de cada país.

Creación de un fondo de garantías. La intención de la FIFA es crear un fondo de garantías mundial para las perdidas que se ocasionen en el fútbol".

En la entidad franjiverde existe relativa tranquilidad porque el Elche está en condiciones de cumplir con todos sus compromisos económicos hasta el 30 de junio. En cualquier caso, el Club no dudará en aprovechar las ayudas financieras que se puedan articular para los 42 integrantes de Primera y Segunda División.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?