Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Mando de Operaciones Especiales vuelve a Elche

Esta unidad del ejército con base en Rabasa sigue ayudando en las tareas de control y reconocimiento

Comandante Ignacio Gaztañaga del MOE cpon el alcalde de Elche Carlos González, el concejal de Seguridad Ramón Abad y el jefe de la Policía Local José Zaragoza

Comandante Ignacio Gaztañaga del MOE cpon el alcalde de Elche Carlos González, el concejal de Seguridad Ramón Abad y el jefe de la Policía Local José Zaragoza / Radio Elche Cadena SER

Hoy ha vuelto a Elche el Mando de Operaciones Especiales, la Unidad del Ejército de Tierra que tiene su base en Rabasa.

La forman un grupo de 900 soldados, entre ellos 50 mujeres, cuya misión en la ciudad es el control de puntos estratégicos y el llamamiento a la población a que no salgan de sus casas y asuman la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos.

El Mando de Operaciones Especiales estuvo también ayudando en nuestra comarca y la de la Vega baja en septiembre con la DANA.

En nuestra zona son la unidad que ayuda cuando la UME, la Unidad Militar de Emergencias que es la unidad específica del ejército en estas situaciones, no puede abarcar todo el territorio.

Junto a esta tarea, su trabajo habitual se desarrolla en operaciones en otros países como las que tienen de manera estable ahora mismo en Afganistán, Líbano e Irak.

Se trata de la única unidad del Ejército de Tierra cuyo acceso no es directo. Se reclutan militares del resto de unidades que deben pasar unas pruebas para acceder y un duro proceso de formación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?