Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos artistas eldenses ponen en marcha un concurso para que los niños reinterpreten obras de arte

El objetivo es despertar interés por esta disciplina al tiempo que ocupar parte del tiempo de confinamiento

Cartel del concurso

Cartel del concurso / Locos por el arte

Lola González y Carlos Martínez, dos eldenses que han querido contribuir a hacer la estancia de los niños en casa un poco más agradable. Desde su posición de artistas han puesto en marcha un concurso "Locos por el arte" donde quieren que los niños se evadan de la realidad que se está viviendo.

Tanto es así, que proponen que los pequeños, busquen e indaguen sobre artistas de la historia y conozcan sus obras, seleccionen la que más les llama la atención y a partir de ella, la reinterpreten utilizando todo tipo de materiales: reciclados, arcillas, acuarelas…

Una vez todo preparado, se realizará una foto con buena presentación para enviarlo a la dirección de correo electrónico yomequedoencasapintando@hotmail.com hasta el 1 de mayo. Es importante rellenar las bases y adjuntarlas a la obra presentada.

El jurado tendrá una semana para deliberar y sí habrá premios gracias a los comercios que han querido colaborar con esta iniciativa que tendrá una categoría infantil, una de primaria y una categoría joven, a partir de secundaria y en la que podrán participar todos los niños que lo deseen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?