Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cruz Roja Petrer atiende a unas 75 personas ayudándoles a comprar o realizar seguimiento de mayores en riesgo

La entidad pone en marcha un operativo de 20 personas para hacer frente a la pandemia

La entidad realiza la compra a las personas que no pueden salir de sus casas

La entidad realiza la compra a las personas que no pueden salir de sus casas / Cruz Roja Petrer

Cruz Roja Petrer ha ampliado sus servicios para ayudar a colectivos de riesgo como personas mayores y dependientes con el fin de que puedan tener garantizadas sus necesidades básicas sin que tengan que estar expuestos a infectarse.

Cada día, un equipo de 20 personas realiza una media de 75 intervenciones, en los programas de Acogidas y Respuestas Inmediatas de cobertura de Necesidades Básicas (alimentación no perecedera y frescos, higiene, pañales, medicación...); gestionan entregas presenciales con medidas de seguridad (la persona usuaria recibe una acreditación para el día para permitirle el desplazamiento sin problemas); y en los casos de personas mayores, que no puedan salir, les hacen la compra y se la llevan a domicilio. También hacen un seguimiento a personas mayores y personas de riesgo frente al COVD-19.

Además, mantienen sus programas habituales de servicio de movilizaciones y Unidad Móvil de Teleasistencia, entre otros y tienen personal voluntario preparado por si hiciera falta ser trasladado a otras zonas del país con necesidades por la pandemia. Así lo ha explicado María Teresa Poveda, directora técnica de la organización humanitaria en Petrer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?