La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Coronavirus Covid-19

La Policía Local de Elda ya ha sancionado a más de un centenar de personas

El edil de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, recuerda que "es imprescindible el cumplimiento de las medidas del decreto"

POLICIA LOCAL ELDA

POLICIA LOCAL ELDA

Elda

La Policía Local de Elda ha levantado más de un centenar de actas de sanción a otras tantas personas desde la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Las denuncias, que a fecha de hoy se elevan a 110, se han interpuesto por el incumplimiento del decreto del Gobierno que limita el movimiento de las personas por las vías públicas.

En todos los casos, se trataba de personas que circulaban o permanecían en la calle sin motivo alguno que lo justificara. Las sanciones han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno, que resolverá en consecuencia.

La mayor parte de las sanciones han sido impuestas a personas mayores de edad, aunque en los primeros días de declaración del estado de alarma la mayoría de los sancionados eran menores. El promedio es de unas 10 sanciones diarias, aunque algunos días han llegado a levantarse casi una veintena de actas.

El concejal de Seguridad Ciudadana,Enrique Quílez,ha recordado hoy a la ciudadanía que “es imprescindible el cumplimiento de las medidas del estado de alarma”.

Los efectivos de la Policía Local de Elda, además de los de la Policía Nacional, realizan vigilancias y patrullan para garantizar que se cumplen en la ciudad las limitaciones impuestas por el decreto del Gobierno central para tratar de frenar la pandemia, por lo que se insiste en que la gente se quede en sus casas siempre que sea posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00