Sociedad
Coronavirus Covid-19

Oliva quiere utilizar 7,2 millones de superávit para ayudar a las empresas locales y fomentar el empleo

El Ayuntamiento de Oliva ha solicitado al Gobierno central poder poner en marcha esta medida

Tareas de desinfección del Ayuntamiento de Oliva / Ajuntament d'Oliva

Oliva

El Ayuntamiento de Oliva ha solicitado al Gobierno central poder utilizar el superávit municipal para implantar políticas de estímulo económico local y fomentar la ocupación. Por otro lado, el departamento de Hacienda ha puesto en funcionamiento un decálogo que incluye una serie de medidas fiscales ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y sus consecuencias económicas y sociales en Oliva.

El objetivo más inmediato es intentar aliviar la situación de las empresas locales y de los autónomos, así como paliar los daños que la situación está ocasionando en Oliva.

El Consistorio olivense confía en poder disponer del superávit municipal para de este modo crear ayudas destinadas a generar ocupación estable, contribuyendo de esta forma a mitigar los efectos económicos que se derivan de esta crisis sanitaria. Para ello es imprescindible la autorización del Gobierno central, que podría desbloquear la finalidad de estos fondos. Y no hablamos de poco dinero, ya que en la liquidación presupuestaria permanece un superávit de 7,2 millones de euros.

La vicealcaldesa y responsable de Hacienda de Oliva, la socialista Ana Morell, advierte de que en estos momentos no tiene sentido tener fijado el objetivo de estabilidad presupuestaria, y más cuando esta Administración local mantiene en el 0% la deuda local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00