Sociedad

Se modera la subida de nuevos casos en Granada pero crece la presión asistencial

Este viernes el parte informa de 711 casos, de los que 336 necesitan hospitalización. La pandemia deja 34 fallecidos en la provincia

Militares de la UME y agentes de la Guardia Civil en la residencia de mayores de Montefrío (Granada) / Subdelegación del Gobierno

Granada

Se cumplen las previsiones de las autoridades sanitarias y los hospitales de Granada comienzan a recibir una avalancha de pacientes con coronavirus que necesita hospitalización.

El parte oficial de casos positivos indica que en Granada hemos alcanzado este viernes 27 de arzo los 711, es casi un 10 por ciento más que el jueves. Se confirma la ralentización del aumento de la pandemia, pero, sin embargo, aumenta en un 17 por ciento el número de pacientes que necesitan ingreso. Hoy llega a los 336. Sin embargo, el número de altas hospitalarias llega a las 40, sube el mismo porcentaje de los nuevos que necesitan hospitalización, un 17 por ciento de ayer a hoy.

Los hospitales de Granada están preparados para este aumento. Todo indica que la subida de nuevos casos en la provincia se va ralentizando pero los que necesitan hospitalización irán en aumento en los próximos días por las diferencias entre aparición de síntomas y el agravamiento de los mismos.

Todos los hospitales están preparados, efectivamente, para la llegada de más pacientes. El porcentaje de nuevos ingresos y de altas se iguala al 17 por ciento, pero en números absolutos, los ingresos son muchos más que las altas.

A esta hora aún las UCIs de la ciudad tienen algunas camas libres. Se prevé un fin de semana muy complicado en estos servicios. El reabierto viejo hospital de San Cecilio va a recibir a los primeros pacientes con otras patologías; y el nuevo San Cecilio, en el PTS, ha ampliado su zona de hospitalización con camas procedentes también del viejo hospital. Se está habilitando una zona nueva en la tercera planta.

El número de fallecidos, que parecía que iba a subir notablemente, se queda en 34, dos más que ayer.

En las últimas horas se han registrado varios fallecimientos en residencias de mayores, como en Cájar; y en los propios hospitales, pero los contraanálisis han confirmado que no todos esos fallecimientos han sido por coronavirus. En la residencia de Cájar ayer hablábamos de 7 casos, según fuentes oficiales. Tras los nuevos análisis, se quedan en 3 ancianos fallecidos con el virus en este centro. Los otros 7, murieron por otras causas naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00