Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Parque Nacional Doñana

Doñana 'da luz' a dos nuevos cachorros de lince ibérico

El parto pudo seguirse en directo a través de la página del programa Lynx ex situ

La Gitanilla con sus dos crías tras el parto. / Lynx ex situ

Huelva

La hembra 'Gitanilla' ha dado a luz hoy a dos nuevos cachorros en el centro de cría en cautividad del lince ibérico de 'El Acebuche', ubicado en el Espacio Natural de Doñana,en el que ha sido el primer parto registrado esta temporada en estas instalaciones.

Doñana da a luz a dos línces ibéricos

El parto, que se ha podido seguir en directo desde la página del programa Lynx ex situ, comenzaba ayer a las 22:00 horas con las primeras contracciones, si bien no ha sido hasta esta mañana a la 7:00 horas cuando a alumbrado a sus cachorros.

En un principio, los técnicos pensaban que podría tener una tercera cría, pero finalmente se ha quedado en la pareja, a la que está atendiendo perfectamente en todo momento.

Se trata del primer parto en estas instalaciones donde esta temporada se han establecido un total de seis parejas reproductoras.

Gitanilla (10 años), Macadamia (5 años), Nársil (4 años), Nota (4 años), Nala (4 años), Oleander (3 años) son las seis hembras que se han emparejado en base a los criterios genéticos establecidos por el programa.

Tan sólo la reciente mamá y Nársil cuentan con experiencia maternal previa; el resto no han sacado adelante o no han tenido ninguna camada previamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00