Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Tere y Manolo protagonizan "La llamada de compañía de la SER"

Es un matrimonio onubense de 79 y 82 años. Vive el confinamiento en casa con la ayuda de su hija Pepa. Ella, le hace los recados evitando que salgan a la calle y puedan contraer contagio por el Covid-19

Personas mayores

Personas mayores / cadena ser

Tere Zambrano es de Huelva, tiene 79 años y vive con su marido, Manolo. Como tantos mayores, pasa el confinamiento sin salir de casa ni para comprar el pan. Cada día, se distrae con sus manualidades y escribiendo poesía. Dice que "empezó tarde a recitar y a escribir, pero ha descubierto que le encanta". El resto del día lo dedica a hacer las labores del hogar y saca tiempo, también, para andar por los pasillos de su casa. No le gusta mucho, pero sabe que es bueno para su salud. Nos cuenta que "el confinamiento lo lleva mal, pero entiende que hay que hacerlo para acabar con este virus". Es una mujer muy risueña y llena de vitalidad. Su hija, Pepa, es la que le hace la compra para evitar cualquier riesgo de contagio por coronavirus.

En la charla que hemos mantenido con ella y con su marido, nos ha dicho que "se siente muy bien y que, ni ella, ni él, tienen dolencias de ningún tipo". Por eso, pueden llevar una vida normal y compartir muchos momentos bonitos. A Manolo, de 82 años, siempre le ha gustado hacer grandes caminatas. Ahora, desde que entró en vigor la obligatoriedad de estar en casa por el estado de alarma, nos cuenta que "pasa horas caminando por las estancias de su piso". Actividad, que complementa con un poquito de bicicleta estática por las tardes. La conversación con Tere y su marido, el ferroviario, termina entre risas y con una hermosa poesía titulada "Vida".

 



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?