Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Alimentos

Las familias vulnerables de La Guardia podrán disponer de alimentos

El Ayuntamiento facilitará bonos a quienes hayan resultado afectados económicamente por la pandemia del Covid-19

Ayuntamiento de La Guardia de Jaén.

Ayuntamiento de La Guardia de Jaén. / Radio Jaén

Las familias residentes en La Guardia que hayan resultado afectadas económicamente por el coronavirus, contarán con ayuda por parte de su Ayuntamiento.

Se trata de un sistema de ayudas extraordinario para aquellas familias cuya situación socioeconómica se haya visto modificada como consecuencia de los efectos del COVID-19.

Aquellas personas interesadas, podrán solicitar estas ayudas en especie para hacer frente a la provisión de alimentos de primera necesidad y productos básicos de limpieza.

El alcalde de la localidad, Juan Jesús Torres afirma que las circunstancias "son excepcionales y estamos ante una emergencia social, que en muchos casos provoca vulnerabilidad social y económica. Por ello, vamos a trabajar para que los vecinos y vecinas de La Guardia puedan acogerse a este apoyo que le planteamos desde la administración local".

Las ayudas se canalizarán en forma de vales de suministro que serán expedidos por el Ayuntamiento para que puedan ser canjeados en establecimientos mercantiles autorizados a tal fin.

Existen tres niveles diferenciados que tendrán acceso a ayudas que van desde los 5 euros por miembro de la familia a la semana hasta los 20.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?