Sociedad
Tercera edad

159 personas mayores de la provincia reciben su menú a domicilio de forma gratuita

Los jiennenses que comían en los Centros de Participación Activa han seguido obteniendo su comida diaria durante el periodo de confinamiento

Centro de Día de Mayores 'Virgen de la Esperanza'. / Google maps.

Jaén

Los mayores jiennenses titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco Oro que hacían sus comidas diarias en los Centros de Participación Activa, siguen recibiendo su menú. Lo hacen a domicilio y de forma gratuita desde que comenzó el periodo de confinamiento decretado por la crisis del coronavirus.

La consejera Rocío Ruiz ha señalado que se seguirá "trabajando por dar la mayor cobertura posible a las personas mayores por ser uno de los colectivos más vulnerables al Covid-19".

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha distribuido en la provincia de Jaén 777 menús gratuitos durante la primera semana de estado de alarma que ha beneficiado a 159 personas mayores.

Para ello, la Consejería tramitó un contrato de urgencia para que una empresa de catering hiciese llegar a estas personas usuarias los menús sin coste alguno, a pesar de que en los CPA pagaban el 50 por ciento de la comida.

En concreto, en la provincia de Jaén, la empresa de catering ha distribuido menús gratuitos para usuarios y usuarias de los municipios de la capital, Linares, Úbeda, Bailén, Baeza, Martos, Torreperogil, Castillo de Locubín y Arquillos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00