Sociedad
Coronavirus Covid-19

La UNIA, a disposición de la lucha contra el coronavirus

Las instalaciones ubicadas en la Sede Antonio Machado de Baeza se podrán utilizar para los planes de emergencia con motivo del Covid-19

Las instalaciones de la UNIA en Baeza se encuentran a disposición de la lucha contra el coronavirus / Unia

Jaén

La UNIA, a disposición de la lucha contra el coronavirus. Las instalaciones ubicadas en la Sede Antonio Machado de Baeza se podrán utilizar para los planes de emergencia con motivo del Covid-19. Así lo ha decidido la Universidad internacional de Andalucía tras un consejo de gobierno celebrado de forma virtual y tras conversaciones con el gobierno regional. También estudian ceder en las próximas semanas el resto de infraestructuras ubicadas en Huelva, Málaga y Sevilla.

Sobre las instalaciones baezanas, recuerdan desde la UNIA que cuentan con una residencia de 56 habitaciones dobles, dos de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, con cuarto de baño privado, mesa de estudio, armarios individuales, calefacción, aire acondicionado, además de teléfono y conexión WiFi.

Asimismo, durante este Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía se han aprobado ayudas extraordinarias para el alumnado extranjero alojado en alguna de las dos residencias universitarias al inicio del estado de alarma.

Desde la Institución universitaria se informa que "se crean dos tipos diferentes de ayudas. La primera ofrece apoyo económico para asumir el coste de retorno para aquellos estudiantes que soliciten volver a sus países de origen antes de la finalización de los programas docentes en los que estén matriculados. La segunda concede una asignación extraordinaria de alojamiento y manutención para aquellos casos que, habiendo terminando su formación y por tanto su estancia en la residencia, no tienen posibilidades de regresar a su país".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00