El coronavirus en León experimenta su peor jornada con 112 positivos y 9 fallecidos
La provincia contabiliza ya 628 contagiados y 55 víctimas mortales

La UME desinfecta las instalaciones de la residencia de mayores de Mensajeros de la Paz en La Bañeza / Subdelegación del Gobierno

León
Nueve personas más han fallecido por coronavirus en la provincia en las últimas horas. Ya son 55 las muertes registradas en León desde el inicio de la crisis sanitaria. A nivel estadístico supone un ligero descenso con respecto a la jornada de ayer, pero habrá que ver en los próximos días si se trata de un dato puntual o verdaderamente de una tendencia. Lo cierto es que los casos positivos no bajan, al contrario, van en aumento. 112 nuevos positivos confirmados por las pruebas biológicas en las últimas horas. Ya son 628 casos confirmados, lo que nos sitúa ya como la tercera provincia de la Comunidad con mayor incidencia, ya por delante de Burgos y solo superados por Salamanca y Valladolid. 360 están ingresados, de los cuales 34 en la UCI.Ya se ha comenzado además a derivar pacientes a centros privados para aliviar al hospital que alcanza el 80% de su capacidad. En concreto se han enviado 290 a San Juan de Dios, La Regla y el Monte San Isidro, este último perteciente a la red del Sacyl.
La buena noticia, como cada día, la de las altas sanitarias. En las últimas 24 horas han sido 21 las personas que han recibido el alta, que han vencido al virus.
De los 628 infectados oficiales, 123 son sanitarios. Es decir que aproximadamente el 20% de los infectados confirmados son profesionales sanitarios. Además hay otro centenar de trabajadores que están aislados. En total en la provincia hay 237 sanitarios afectados o positivos o aislados con síntomas (211 en León y 26 en el Bierzo). Los datos reflejan la preocupación de estos profesionales por la escasez de material.




