Sociedad
Coronavirus

Abre las puertas de su casa a trabajadores del hospital de Burela

Salva García pone a disposión de los empleados sanitarios su segunda vivienda en la costa lucense

El lucense alquila su piso a coste cero / Pexels

Lugo

El Covid-19 saca lo mejor de la calidad humana. Incluso en acciones que hace cuestión de días ni nos plantearíamos. Por ejemplo,  ¿Abrir las puertas de tu casa a desconocidos? Ni de broma. Pero nunca se puede escupir hacía arriba, porque llega un virus chino y te devuelve el escupitajo. Y aunque te pille con mascarilla te sacude por dentro. 

Salva García es un vecino lucense con una segunda vivienda vacía en la costa lucenses, en Burela. Un piso de verano y "de descanso". Desde que se decretó el estado de alarma en todo el país está prohibido el disfrute de estos segundos hogares. Pero si pueden abrir sus puertas a un caso: La solidadridad.

Salva García ofrece casa a los trabajadores del hospital de Burela

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585306603_561585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras escuchar en los medios de comunicación testimonios de personal sanitario que una vez acabado sus largos turnos, cogían sus coches y, tras un largo recorrido, llegaban a sus casas, Salva no dudó. "Me conmovieron muchas persoas que veía en la televisión y explicaban sus casos. Sobretodo el de un padre que pidió a su familia que le habilitasen un catre en el garaje para prevenir posibles contagios", recuerda.

 Este lucense no se lo pensó mucho y colgó en su muro de Facebook un mensaje en el que dejaba a disposición de culquier trabajador o trabajadora del hospital su vivienda en Burela. Pronto comenzaron a llegarle mensajes y actualmente ya hay quién ocupe una habitación de este piso.

Mensaje colgado en FB / Facebook Salva García

Un trabajador de la residencia de la tercera edad del Concello se puso en contacto con él. Un empleado que cada vez que tenía que trabajar "se recorría más de 100 km", exlplica García. El interesado le explicó que entre turno y turno dormía en el coche pues "las pensiones están cerradas".

Salva, en cuestión de minutos ya tenía a su primer inquilino a coste cero. Un alquiler a ciegas que hace dos meses no se le pasaía por la cabeza, pero que las circuntancias sociales hacen que no le vea"nada negativo". Si quieres ponerte en contacto con este vecino  puedes localizarle en Facebook: Salva García, o através de nosotros. Envíanos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales (FB, Instragram o Twitter).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00