Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El Racing Vilalbés abre el Estadio da Roca para quién necesite aseo

Toallas, geles de ducha, agua y hasta batidos de chocolate a disposición de los vecinos

Desde el club se rotan para limpiar y desinfectar los aseos abiertos al público

Desde el club se rotan para limpiar y desinfectar los aseos abiertos al público / Twitter Racing Vilalbés

Ayudame y te habré ayudado, decían los Secretos. Y es que tiempos de pandemia sanitaria lo que nos mantiene unidos y esperanzados es la buena fé y la solidaridad humana. Con la llegada del Covi-19 a nuestras vidas el parón de actividad ha salpicado a , practicamente, todos los niveles. Uno de los primeros sectores en parar fue el del deporte. Por eso, el Racing Vilalbés quiere arrimar el hombro en todo lo que esté a su alcance.

Desde el club de Tercera División anunicaban que abren los aseos del Estadio da Roca " a todas las personas que lo necesitasen, sin etiquetas". Desde transportistas hasta sanitarios. "A todos los que a mayores de luchar contra la pandemia ayudan a que en nuestras casas estén las necesidades básica cubiertas".

Explica Paco Ruiz, el presidente de la entidad, que al ser un club pequeño no pueden "hacer como otros y donar dinero"., pero a veces lo que más hace falta cuesta muy poco. En los vestuarios vilalbeses no falta de nada: Toallas, geles de ducha, agua y hasta refrescos de chocolate.

Los miembros del club se organizan en turnos para limpiar y desinfectar los aseos abiertos al público. Y aunque es "muy triste" ver en Estadio da Roca sin fútbol, hay que pensar que está haciendo una gran labor de ayuda a la vecinanza. Desde que el equipo hizo oficial la apertura de los vestuairos de las instalaciones al público no han dejado de llegarles aluviones de agradecimientos, aunque es lo que "menos les imoporta". Lo fundamental es"ayudar y colaborar en la medida de lo posible":

El equipo y el cuerpo técnico se encuentran confinados en casa, pero los jugadores, además de ayudar en la iniciativa, no dejan de lado su preparación física. Muestra de ello son sus redes sociales. Cada día vemos cómo siguen con su mantenimiento físico y pensando en volver cuanto antes al verde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?