Cuatro nuevos fallecidos con coronavirus elevan a 26 los muertos en Baleares
Son tres hombres de avanzada edad y otro de 56 años

Balears registra 98 nuevos casos de coronavirus. / Cadena SER

Palma
Un hombre de 56 años diagnosticado de COVID-19 ha muerto esta mañana en el hospital Son Espases de Palma, lo que eleva a 26 el número de fallecidos con coronavirus en Baleares.
El fallecimiento, el cuarto comunicado este viernes por la Conselleria de Salud, ha sido dado a conocer por el doctor Javier Arranz, que ha ejercido como portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares.
Los otros tres fallecimientos conocidos hoy también estaban ingresados en Son Espases y eran un hombre de 70 años con patologías diversas crónicas, otro de 90 con pluripatologías y un tercer paciente de más de 80 años con enfermedades previas.
Arranz ha comparecido en la rueda de prensa diaria de la Conselleria de Salud para detallar que de los 755 diagnosticados acumulados hasta hoy 67 ya son personas dadas de alta, lo que supone un incremento del 71 % respecto a las personas recuperadas hasta ayer, un incremento que ha destacado como dato positivo, al igual que la deceleración del aumento de casos.
Sin embargo, según sus datos, también se ha producido un incremento muy acentuado del número de sanitarios infectados, que ha crecido un 35 % hasta alcanzar los 137, y de los médicos y enfermeras apartados por presentar síntomas o haber estado en contacto estrechos con enfermos, que son 430, un 42 % más que ayer.
En el conjunto del archipiélago hay 339 pacientes infectados de coronavirus en centros hospitalarios públicos y privados, 70 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que otros 323 personas contagiadas convalecen en sus casas con síntomas leves.
Del total de 662 pacientes con diagnóstico activo, 38 están hospitalizados o en sus casas en Menorca, 57 en Ibiza y los 567 restantes en Mallorca.
Arranz ha facilitado también datos sobre los contagios detectados entre usuarios y trabajadores de residencias de ancianos y discapacitados, que ascienden a 69, un 18 % más que ayer, cuando ya habían subido un 75 % respecto al miércoles.
En concreto, hasta hoy han sido diagnosticados de COVID-19 32 usuarios de residencias de mayores y 6 trabajadores de estos centros, así como 29 usuarios de residencias de discapacitados y 2 trabajadores.




