Sociedad
Coronavirus Covid-19

Mascarillas hechas a mano en Murcia desde casa, una acción solidaria impulsada en internet

Un movimiento social en el que participan colaboradores de cosen y empresas proveedoras de materias primas

Una colaboradora haciendo mascarillas desde casa / Paula Gorini

Murcia

La Región de Murcia continúa firme en actos de solidaridad en medio de la pandemia de COVID-19. Detalles que marcan la diferencia y que se valen de las redes sociales para crear iniciativas como la red de Mascarillas Solidarias en Murcia. Todo comenzó como un movimiento social en internet, a través de un grupo de Facebook. Pronto se empezó a viralizar este gesto y el movimiento cada vez tiene más colaboradores.

La fórmula de acción es sencilla. La gente cose desde sus domicilios y el material se distribuye gracias a Protección Civil, que lleva los materiales a las casas de los colaboradores y estos las devuelven en forma de mascarillas hechas a mano.

Paula Gorini, de la Asociación de Moda Sostenible en España y Red de Economía Solidaria de Murcia, es una de las responsables que lleva a cabo esta acción solidaria: "Cuando todo esto empezó, vimos que el material para la gente que está expuesta escaseaba y nos pusimos manos a la obra. Hicimos un grupo de Facebook, muchos llamamientos y buscar gente que quisiera colaborar", ha asegurado a La SER. Ha continuado diciendo que "ahora tenemos mucha gente que quiere coser y hemos hecho 10.000 mascarillas, para la semana que viene tenemos pensado llegar a las 20.000".

Sin embargo, además de colaboración ciudadana, este movimiento también pide ayuda a las empresas que puedan proveer de materia prima a los impulsores de este movimiento: "Esto se hace para todos los sanitarios, personal de limpieza, gente que está en primera línea y que necesita protección. Necesitamos más materia prima para seguir fabricando mascarillas, ya hay empresas que están colaborando y esperamos que se sigan sumando más. Toda organización que necesite mascarillas puede solicitarlas en nuestro formulario", ha finalizado Paula.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00