Familiares de la residencia CASER-Murcia: "ya van cuatro fallecidos y no sabemos nada de nuestros familiares"
Una representación de los familiares ha presentado una denuncia en fiscalía este viernes contra la empresa CASER Residencial

Un agente de Policía Militar de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a las puertas de la Residencia de ancianos y tercera edad Caser Santo Ángel, donde llegó para desinfectar las instalaciones, en Murcia (24 de marzo de 2020) / Foto: Europa Press

Murcia
Los familiares de usuarios de la residencia CASER en Santo Ángel oscilan entre la indignación, la tristeza y el miedo a perder a sus seres queridos.
Este viernes una representación de los familiares han denunciado en fiscalía a la empresa CASER Residencial, por abandono de sus familias. Asó lo ha contado Noemí en el informativo Hora 14, que asegura que "los van a dejar morir" y que con quienes han podido hablar que están dentro lo definen como "un infierno"
"Si pudiera sacar a mi madre por una ventana, iba ahora mismo a sacarla", dice por su parte Loli, que tiene en esa resicencia a su madre.
Denuncia que no les dan información- "el teléfono no lo coge nadie", señalan- y que la mayoría de trabajadores se han tenido que marchar del interior. Están dejando a nuestros familiares desamparados, insisten desde el lunes.
También denuncian que no quedan productos de limpieza ni sabanas limpias para cambiar las camas: "pasa igual con numerosos productos básicos, la situación es indignante".
En hora 14, hemos hablado con Noemí y Loli. Aquí puedes escuchar su testimonio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Noemí y Loli, con familiares en la residencia CASER de Murcia
Al menos 40 ancianos están afectados y 21 están en estado crítico en la residencia. El centro, que ya ha sido medicalizado lo gestiona personal del SMS.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




