Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Protección civil

Carlos Miranda: "Sentíamos que teníamos que aportar nuestro granito de arena"

El gerente de PSA Retail Ourense explica en Hoy por Hoy Ourense la iniciativa que hay detrás de la donación de dos vehículos para Protección Civil

La recepción de los vehículos en la Plaza Mayor

La recepción de los vehículos en la Plaza Mayor / Concello de Ourense

El Concello de Ourense ha recibido en la Plaza Mayor dos nuevos vehículos cedidos por la empresa PSA Retail, que permitirán ampliar el servicio que están prestando durante la alerta sanitaria los voluntarios de Protección Civil, en labores de atención a la ciudadanía, especialmente a los vecinos en situación más vulnerable.

Un gesto que el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, ha querido agradecer destacando la "importante colaboración de las empresas y los ciudadanos ante esta situación de alerta". Jácome ha contado que el concesionario se puso en contacto con el consistorio para conocer cómo podían ayudar, una iniciativa que ha cristalizado en la cesión de estos dos vehículos; que a juicio del regidor serán un gran apoyo en la "atención necesaria a todos los vecinos para que se puedan resolver los problemas que vayan surgiendo".

En el acto de entrega, además del regidor, estuvieron presentes el teniente de alcande, voluntarios de Protección Civil, y las ediles de Servicios Sociales y Seguridad. Por parte de PSA Retail, su director general, Carlos Miranda, fue quien hizo la entrega de los vehículos.

Posteriormente, Miranda ha intervenido en Hoy por Hoy Ourense para dar más detalles sobre esta cesión. Ha explicado que se tratan de vehículos procedentes de la división de alquiler, que el concesionario ha puesto a disposición de varias instituciones para el uso que necesiten. Tras una adaptación y puesta a punto para las funciones que van a desempeñar, ambos vehículos serán una cesión gratuíta.

Miranda aprovechaba su participación en los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER para explicar la situación del sector del automóvil durante la crisis del coronavirus. Una situación que les ha golpeado especialmente, ya que muchas casas venían de realizar inversiones en nfraestructuras y preparar los stocks, y toda su planificación ha parado en seco.

El director general de PSA Retail Ourense ha cifrado en un 99% la caída de actividad de los concesionarios, calificándola a continuación como "muy dura" para el sector del automóvil. En estos momentos, solo se está atendiendo los servicios de urgencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?