Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Mascarillas a precio de oro en Palencia

Usuarios denuncian precios abusivos por una mascarilla y el Colegio de Farmaceúticos intentará que se regularicen los precios

Hasta 20 euros por una mascarilla en una farmacia palentina

Hasta 20 euros por una mascarilla en una farmacia palentina / Radio Palencia

La escasez de elementos de protección y desinfección como geles hidroalcohólicos o mascarillas han provocado que, además de listas de espera, se estén cobrando precios abusivos por estos productos en algunos establecimientos, hasta 20 euros por una mascarilla que, antes de la crisis del coronavirus rondaba los 2 euros de precio de media. Un precio que, incluso el Colegio Oficial de Farmaceúticos de Palencia considera excesivo pero entiende que, ante una falta de normativa, es la ley de la oferta y la demanda.

Estupor entre los consumidores por los precios que algunos establecimientos están cobrando por geles desinfectantes o mascarillas, tan escasos y necesarios en esta pandemia del Covid-19. Un usuario denuncia los 20 euros que le han cobrado por una mascarilla FP2 cuando en páginas como Amazon pueden encontrarse paquetes de 10 y 20 ejemplares de este tipo de mascarilla que salen a apenas 2 euros cada cada mascarilla. Una situación que desde el Colegio de Farmaceúticos, su presidente José Luis Nájera, entiende que es abusiva pero también reconoce que, ahora mismo los costes de fabricación se han incrementado notablemente, aún así intetarán evitar estas prácticas y que los precios, aún siguiendo la ley de la oferta y la demanda, se controlen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?