Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Jusapol

Jusapol: "Estamos usando nuestras propias mascarillas y guantes porque no tenemos"

El presidente de Jusapol denuncia que a Policía Nacional y Guardia Civil no les esté dotando de equipos de protección individual

El sindicato Jusapol denuncia que no se les están suministrando a Policía Nacional y Guardia Civil los equipos de protección individual pertinentes, de hecho las mascarillas y guantes que están utilizando la mayoría de ellos son de su propiedad, adquiridos a tal efecto, o que les han hecho llegar colectivos y ciudadanos, pero no a quienes corresponde dotarles de medios, de hecho, en algunas comisarías sólo hay un kit disponible.

Miguel Ángel Gómez, presidente de Jusapol insiste en la necesidad de dotarles de medios de protección, son uno de los primeros frentes de actuación en las calles y no disponenen de ellos. En una encuesta interna el 52% de los efectivos destaca que cuentas con medios muy escasos pero, lo más preocupante, es que el 45 por ciento asegura no disponer de ellos, la situación es peor entre la Guardia Civil que cuentan con menos medios. Recuerda que son un grupo de riesgo importante pero, también señala que lo son mucho más los sanitarios de ahí que hayan realizado varias campañas para adquirir geles y guantes que han entregado en diversos hospitales. Piden la colaboración ciudadana para que no salgan de casa a no ser que resulte imprescindible y, en caso de ahcerlo, que extremen las precauciones y acaten las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que, en demasiadas ocasiones, "nos sentimos como padres riñendo a nuestros hijos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?