Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Discapacidad

Aspace Palencia reclama atención para las residencias de personas con discapacidad

Tras la autorización a salir acompañanado a personas con discapacidad estudian la posibilidad de hacerlo con chalecos reflectantes para evitar problemas

Aspace Palencia reclama atención para las residencias de personas con discapacidad

Aspace Palencia reclama atención para las residencias de personas con discapacidad / Radio Palencia

Desde que comenzara la crisis del Covid-19 todas las miradas han estado puestas en las residencias de personas mayores cayendo en el olvido otro tipo de residencias, como las de personas con discapacidad que, se han encontrado, desamparadas ante esta situación. Desde Aspace Palencia y Castilla y León se han realizado todo tipo de gestiones para proteger tanto a residentes como a trabajadores de las mismas, algo que ,afortunadamente, ya se ha solventado. Han tenido, incluso, que recurrir al Defensor del Paciente para que no se discrimine a las personas con parálisis cerebral de los protocolos médicos de protección frente al coronavirus tal y como se ha intentado inicialmente, habiéndoles dado la razón. Igualmente han puesto en marcha un área de denuncia específica en casos de discriminación algo que el presidente regional de Aspace, Luis Ángel Pérez Sotelo, confía en que no sea necesario una vez que han logrado normalizar la situación.

Igualmente el colectivo estudia la forma de identificar, además de con sus carnets oficiales, a las personas que acompañan en sus salidas a personas con algún tipo de discapacidad. Una vez que el Gobierno lo ha autorizado se están dando situaciones desagradables ya que, en ocasiones on increpados por vecinos que desconocen la condición de estas personas. Una opción sería la de utilizar con chalecos reflectantes en estas salidas terapeúticas para evitar situaciones desagradables. Piden empatía ya que, en muchas ocasiones, se desconocen las situaciones y circunstancias de cada persona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?