Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cuando las videollamadas se convierten en la compañía de nuestros mayores

Las nuevas formas de comunicación ayudan a los mayores de las residencias a acercarse a sus familias

Las videollamadas se han convertido en la manera de acercar a los mayores a sus familias en tiempo de aislamiento

Las videollamadas se han convertido en la manera de acercar a los mayores a sus familias en tiempo de aislamiento / Getty Images

Las nuevas tecnologías están permitiendo en este tiempo de aislamiento acercar a nuestros mayores a sus familias, sobre todo a aquellos que permanecen en residencias y que han visto como con la llegada del Covid-19 se han suspendido las visitas y las salidas de los centros.

Desde la residencia Amón de la capital palentina su directora, Salud García, nos cuenta que las videollamadas se han covertido en toda una revolución para los 34 residentes del centro. Se ha habilitado un horario determinado en las que, con ayuda de sus cuidadores, establecen contacto con sus familias de forma visual, algo que convierte en emocionantes e inolvidables cada uno de estos momentos. Actualmente en la residencia se extreman los cuidados y las restricciones, se mantienen a los internos separados, se les aplica gel hidroalcohólico cada poco tiempo y se les han suspendido todas las actividades lo que ha provocado que su rutina se haya reducido considerablemente. Igualmente procuran que las noticias sobre la situación de las residencias no llegue a sus oídos para no incrementar su desasosiego. Los momentos en que pueden oir y ver a sus hijos o nietos se han convertido en los mejores del día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?