Sociedad
Sacyl

Los pacientes de Sacyl podrán consultar en la web y la app su pauta de sintrom y su hoja de medicación

Ambos informes estarán disponibles a lo largo de los próximos días

Sacyl pone a disposición de los pacientes su pauta de sintrom y su hoja de medicación en su web y app / Getty Images

Palencia

Los pacientes de Sacyl podrán consultar en el Portal de Salud y en la app para móviles SACYL CONECTA tanto su hoja de medicación como el informe que marca las pautas de la anticoagulación oral (sintrom), y que habitualmente recogen en el centro de salud.

Ambos informes estarán disponibles a lo largo de los próximos días, en función como siempre de la disponibilidad marcada por las plataformas que gestionan las aplicaciones para móviles y de la incorporación informática de los diferentes hospitales.

Otra novedad puesta en marchar por la Gerencia Regional de Salud para facilitar el tratamiento farmacológico de los pacientes es que desde hoy ya se pueden dispensar en receta electrónica los productos de visado. Se ha comenzado por las provincias de Soria, Zamora, Salamanca y Segovia, y a lo largo del fin de semana se incorporarán el resto de áreas, de manera que el lunes estén integrados todos los pacientes que requieran productos bajo visado médico.

Hay algunas excepciones a esta incorporación, como los dietoterápicos, los extractos, las medias de compresión normal y las tiras, que seguirán requiriendo de momento receta papel y podrán recogerse en la farmacia con la tarjeta sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00