Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Rafa Usín anuncia su marcha del Xota

El ala pivot internacional se marcha del club al que llegó en 2006 ante las dificultades económicas del conjunto navarro que hacen inviable su continuidad

Rafa Usín en el momento de anunciar su marcha del Xota a través de las redes sociales

Rafa Usín en el momento de anunciar su marcha del Xota a través de las redes sociales / Instagram

Otro buque insignia del Xota que anuncia su marcha del club. Si hace unas semanas era Araça el que tras la disputa de la Copa confirmaba que no iba a continuar la próxima temporada, ahora es Rafa Usín. El ala pivot internacional, que fichara por el club de Irurzun en 2006 y desde entonces se convertía en pieza clave para el conjunto del Imanol Arregui, utilizaba sus redes sociales para hacer el anuncio.

Rafa apuntaba a la nueva realidad económica del Xota como único motivo para hacer inviable su continuidad en el equipo. El jugador explicaba que el acuerdo verbal con el que llegó con el presidente Tatono Arregui el pasado mes de mayo no se podía cumplir y hacía imposible seguir. Rafa Usín quería agradecer al Xota y sus aficionados todo el apoyo que siempre le han brindado. Se marcha de un club que se lo ha dado todo tanto en lo profesional como en lo personal y donde ha sido muy feliz. Reconoce que están siendo unos días complicados porque por su cabeza no pasaba la posibilidad de salir.

La marcha de Rafa Usín se une a la confirmada de Araça y al adios todavía por hacerse oficial de Eric Martel o Dani Saldise a las que su pueden unir más. El Xota ya venía advirtiendo de la delicada situación por la que atravesaba y que ahora se ha agravado con la crisis del coronavirus. El club tendrá que volver a reinventarse una vez más pero en este caso con una rebaja importante de su presupuesto y con una renovación profunda de su plantilla. La apuesta por los jóvenes y por la cantera, uno de los valores del club, que esta vez todavía más apremiado por la situación económica, parece será fundamental para seguir adelante. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?