Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

"La Rioja tiene una sanidad extraordinaria que está evitando el colapso de los hospitales"

Concha Andreu asegura que se trabaja en todos los frente de la crisis para lograr que "pase cuanto antes"

“Nuestras previsiones ya mostraban que estos días iban a ser los peores”. Concha Andreu ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser en La Rioja en el peor día de la pandemia del coronavirus: 12 personas han perdido de la vida y el número de contagios se dispara por encima de los 1.200. 

Sin embargo, la presidenta del Gobierno de La Rioja ha querido trasladar un mensaje de optimismo a la población y a esa primera línea de sanitarios que cada día lucha sin descanso contra esta enfermedad. “Tenemos una sanidad extraordinaria que está evitando el colapso de los hospitales”, señala Andreu, quien, en primer lugar, ha enviado un mensaje de cariño a las familias de los ya 55 fallecidos en nuestra región por el covid-19. 

A las personas que permanecen en sus casas, les ha reclamado que “permanezcan en sus domicilios; es lo mejor que podemos hacer para evitar la propagación”. Al mismo tiempo, ha agradecido al conjunto del colectivo sanitario su esfuerzo para que esta crisis pase cuanto antes. 

“El Gobierno de La Rioja está trabajando al cien por cien en la gestión de las ayudas”, ha señalado, con el fin de mitigar el impacto del coronavirus en el ámbito económico y laboral. Asimismo, ha reconocido “la generosidad” del tejido industrial en nuestra región.

Uno de los principales focos de preocupación se encuentra en las residencias de mayores, donde se concentra el colectivo más vulnerables. “Estamos en permanente contacto y les hemos hecho llegar material de protección para evitar contagios, además de reforzar el personal”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?