Sociedad
EVENTOS

La edición virtual de la Gipuzkoa Encounter encara su último día con la máxima actividad

Desde ayer, cientos de internatutas participan en un encuentro que mantiene toda su programación a pesar de la incidencia de la alerta sanitaria

Edición anterior del evento / Gipuzkoa Encounter

Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, prácticamente la totalidad de eventos previstos en Gipuzkoa se ha cancelado. No ha ocurrido lo mismo con la Gipuzkoa Encounter, el encuentro sobre informática y tecnologías que en su 14 edición se ha reinventado para mantener su programación original .

Especial Hoy por Hoy Euskadi con motivo de la Gipuzkoa Encounter

41:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000008823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los principales responsables de la cita comentaban en Hoy por Hoy Euskadi el reto al que se han enfrentado ante la imposibilidad de reunir a los 456 participantes en Tolosa. Sabino San Vicente, organizador del evento, ha remarcado que una vez conocida las restricción presencial, empezaron a reprogramar todo el sistema técnico en tiempo reccord para lograr el acceso de todos los inscritos; "es la primera vez que se organiza un evento de este estilo", ha concluido San Vicente.

Con todas las plazas agotadas, desde la tarde de ayer se están desarrollando competiciones de videojuegos como League of Legends, así como talleres y conferencias de formación sobre hardware, software y otras disciplinas como robótica.

Todo ello ha sido posible también, gracias al soporte en conectividad que proporciona Euskaltel. En referencia a esto, desde la entidad señalan que  el consumo de la banda ancha ha crecido un 40%.

La Gipuzkoa Enounter terminará la medianoche del sábado con la vista puesta en su siguiente edición, esta vez sí, presencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00