Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ciento veinte camas extras para el Hospital de Segovia

El Hospital de campaña ubicado en el parking del Complejo Hospitalario de Segovia contará con redes de electricidad y climatización, duchas y aseos

Hospital de campaña en el Complejo Hospitalario de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El Regimiento de Ingenieros número 11 de Salamanca (REI 11) ha desplegado este jueves en Segovia para la ampliación del espacio útil de atención médica del Hospital Provincial de esta ciudad, con medios de campaña para unas 120 camas para su utilización con motivo de la pandemia del coronavirus.

Este regimiento, con sede en Salamanca, dispone de los medios y personal especializado para el montaje de este tipo de instalaciones temporales, similares a las utilizadas en zona de operaciones, y cuenta, entre sus capacidades, con medios para dotarlas de redes de electricidad y climatización y proveerlas de las duchas y los aseos necesarios.

Además, en este caso de Segovia, procederá a la instalación de un grupo de suministro eléctrico de 600 'Kva' en modo vigilante de tensión, por si se produjera algún fallo en la instalación fija del hospital, según la información facilitada por el REI 11.

Así mismo, ha desplegado con personal y medios en el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla' en Madrid, al objeto de reforzar el servicio de mantenimiento técnico de este complejo asistencial militar.

Ante la demanda de refuerzo al personal civil encargado generalmente de estas labores, el REI 11 ha enviado equipos de personal especializado en instalación y mantenimiento de electricidad, fontanería, sistemas de climatización, albañilería y soldadura.

La instrucción y preparación diaria en apoyos específicos del Regimiento de Ingenieros y la experiencia en el montaje y mantenimiento de redes eléctricas, de saneamiento, climatización y construcción de bases en el extranjero "contribuirá a asegurar el buen funcionamiento de este hospital militar durante la lucha contra este virus", ha asegurado.

Por otra parte, militares del mismo REI 11 llevan a cabo labores de presencia y patrullas en las calles de las provincias de Salamanca y Ávila, este jueves concretamente han estado en Ciudad Rodrigo y en la capital abulense "en pro de la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía".

"El REI 11 continuará trabajando incansablemente en apoyo a la población en las tareas que le sean demandadas y luchando sin tregua. Haciendo honor a su lema 'Por el trabajo a la victoria' seguiremos trabajando en esta guerra de todos contra el COVID-19", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00