Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Emvisesa reducirá los alquileres a los inquilinos con graves problemas por el estado de alarma.

Las ayudas sociales para familias sin recursos se mantienen

Emvisesa rebajará el alquiler a los inquilinos cuya situación económica se haya visto afectada por la crisis del coronavirus / Emvisesa

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy el protocolo excepcional para inquilinos de viviendas públicas. Se trata de una medida arbitrada de forma extraordinaria y durante la duración del estado de alarma con el objetivo de dar respuesta y reducir los alquileres a hogares que atraviesen graves problemas económicos y acrediten que tengan graves dificultades económicas sobrevenidas por los efectos de la pandemia.

Emvisesa tiene 2.798 familias inquilinas con distintos modelos de alquiler en función de su situación económica y social. La empresa de la vivienda cuenta con un protocolo de protección a familias con pocos recursos al que están acogidas casi un millar de familias que reciben ayudas del área de bienestar social y que seguirán recibiéndolas durante esta crisis. El protocolo aprobado va dirigido a los hogares que no están acogidos a ningún tipo de ayudas.

Se podrán beneficiar inquilinos que hayan sufrido un ERTE o un ERE, un despido o no renovación del contrato, el cierre de un establecimiento, la suspensión de una actividad económica por el decreto de alarma o una baja laboral por enfermedad o aislamiento por contagio del coronavirus. En general, las familias cuyas rentas del alquiler supongan más del 30% de los recursos mensuales de la unidad familiar.

Desde hoy, tras la solicitud y acreditación de la nueva situación económica a través de la web de Emvisesa, la empresa de la vivienda realizará un estudio personalizado de las posibilidades de pago de cada familia y determinará la renta del alquiler. Finalizada la alerta sanitaria, podrán solicitar la ayuda social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00