Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ejército de tierra se moviliza para dar 'tranquilidad a la población'

Defensa moviliza al ejército de tierra en la Comunitat que solo tendrá presencia en la calle

El Ejército de tierra en la zona de las 'casitas rosa' de València

El Ejército de tierra en la zona de las 'casitas rosa' de València / Cadena SER

Además de la Unidad Militar de Emergencias desinfectando residencias y puntos sensibles, estos días estamos viendo, por las calles de algunos pueblos o ciudades la presencia de unidades del Ejército de tierra. Este viernes, por ejemplo, hay patrullas de presencia y reconocimiento en Segorbe y Altura, en Elche, en Torrent y en la ciudad de València. Son unidades del Cuartel General Terrestre de Alta Diposnibilidad de Bétera, el Regimiento de Transmisiones de Marines, o la unidad especializada en la lucha biológica NBQ con sede en Paterna, entre otros batallones.

Presencia militar en Oropesa (Castellón) / Cadena SER

Unidades militares que solo se movilizan a petición de las autoridades civiles y que en ningún momento suplantan las funciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Solo apoya. Es la Delegación de Gobierno quien traslada al Ministerio de Defensa la necesida de que se movilicen algunas patrullas ante la imposibilidad de que la policía nacional o local asuman la vigilancia de determinados puntos por la enorme carga de trabajo que tienen. Es el caso de barrios especialmente sensibles, como la zona de las "casitas rosa" de la Malva-rosa, o polígonos industriales que se han quedado sin actividad.

Apoyo militar en Alaquàs / CGTAD

Las funciones del ejército de tierra no se limitan solo a la presencia en lugares concretos. También realizan tareas logísticas. Por ejemplo esta semana, a petición de la justicia, han transportado, con vehículos militares, el material sanitario inacutado por la Policía Nacional en un almacén de Alaquàs. Fue necesaria movilziar algunos vehículos para lelvar a cabo la operación Además desde hace ya varios días las labores de protección y vigilancia de la central nuclear de Cofrentes está a cargo del Regimiento de Caballería Lusitania con base en Marines.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?