Recomendaciones para intentar mitigar el impacto de la crisis del coronavirus en las empresas turísticas
Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado también la campaña #Yomequedoencasa en redes sociales para "reforzar la visibilidad" de los destinos turísticos de la Comunitat, a través del envío de postales virtuales

Campaña de Turisme Comunitat Valenciana / europa press

Valencia
"La salud de las personas es ahora la prioridad". Así de tajante se ha mostrado el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer en el programa SER Viajeros.
Ante la crisis sanitaria provocada por COVID-19, "la economía en general y el turismo en particular se ponen al servicio de las personas". Por ello, ha señalado que "ahora es tiempo de quedarse en casa para volver con más fuerza, porque lo importante es protegernos para poder viajar mañana".
Aún así, Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado unas recomendaciones básicas a las empresas turísticas para intentar mitigar el impacto de la crisis provocada por la expansión del coronavirus en el sector.
Recomendaciones a empresas turísticas
Según Colomer hay que " comunicar a Turisme Comunitat Valenciana el cese de actividad. En caso de cierre o suspensión de actividad, las empresas deben comunicarlo a la mayor brevedad posible, a través del Servicio Territorial de Turismo correspondiente. También hay que informar a la clientela del cese de actividad y con el objetivo de mantener una relación de proximidad y confianza, es recomendable, según Colomer, "comunicar a la clientela el cierre del establecimiento o actividad y de las ventas, los motivos que lo justifican y la duración aproximada del mismo".
Pero ante todo, algo muy importante: flexibilizar la política de cancelación. Según Colomer es muy recomendable que las empresas respeten su política de cancelación, aplicando una solución empática y facilitando en la medida de las posibilidades el traslado de la reserva a otras fechas.
Y también, de cara al futuro, mantener abierto el canal de reservas para el último semestre. Se trata de mantener abierto el canal de reservas para la temporada estival, para el último semestre del año. No se puede saber aún la evolución a medio y largo plazo de esta crisis sanitaria, pero en un escenario de normalidad debería poderse volver a prestar servicio en esos meses.
Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado también la campaña #Yomequedoencasa en redes sociales para "reforzar la visibilidad" de los destinos turísticos de la Comunitat, a través del envío de postales virtuales.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




