Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

BOXEO

Miguel Cuadrado volverá donde lo dejo en su carera olímpica

El púgil vallisoletano estaba a dos combates de conseguir su plaza cuando se suspendió el torneo definitivo en Londres

El púgil vallisoletano se prepara en casa

El púgil vallisoletano se prepara en casa / MiGUEL CUADRADO

Miguel Cuadrado era y es uno de los pocos deportistas vallisoletanos con opciones claras de estar en los propios Juegos Olímpicos. Después de cuatro años de trabajo el púgil vallisoletano afrontó hace tan sólo dos semanas al torneo definitivo para conseguir su plaza.

Fue en Londres y coincidió con el decreto de estado de alarma en nuestro país, no en Inglaterra. El torneo preolimpico con más de 300 deportistas de todo el continente. Con la preocupación lógica Miguel consiguió su primera victoria por KO en el debut, es decir, se encontraba a dos victorias de conseguir su plaza olímpica o incluso le podría valer con una, si esa derrota se produjera con uno de los finalistas.

El gobierno británico decidió finalmente suspender el torneo en ese tercer día de competición y nuestro púgil volvió a casa. Con la promesa de que el torneo se reanudará en el mismo punto que quedó suspendido cuando la situación lo permita, Miguel Cuadrado afronta ahora resignado su nueva situación: "Dentro de la complicada que está siendo la situación para todo el mundo, no me puedo permitir el lujo de parar, así que intento mantener el ritmo de entrenamientos que me marcan con las limitaciones del material que tengo en casa. Tengo que estar preparado para que cuando todo esto acabe y tengamos nueva fecha para el preolimpico estar en las mejores condiciones posibles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?