Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Limpieza atiende a 38 personas con movilidad reducida

Dos equipos de recogida se encargan de sacar la basura a los vecinos que no pueden salir a la calle

Imagen de archivo del servicio de limpieza de Valladolid / Miriam Chacón (ICAL)

Valladolid

170 personas, nueve barredoras y dos equipos de recogida de residuos a domicilio. Son los principales efectivos con los que cuenta el Servicio de Limpieza de la ciudad durante este estado de alarma, a los que hay que sumar el servicio de recogida nocturna, que sigue adelante con normalidad.

Desde el servicio se han centrado en garantizar la seguridad de los trabajadores, por eso disminuye el número de efectivos, para evitar en la medida de lo posible contagios entre los compañeros. Pero también han de garantizar la prestación de un servicio esencial que debe seguir operativo.

Especialmente importante está siendo la labor de apoyo a personas dependiente o con escasa movilidad que, tal y como explica el jefe del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento, Andrés Herguedas, responde a las peticiones cursadas por los servicios sociales del propio ayuntamiento.

Andrés Herguedas, jefe del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585330503_011684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se refuerza también la desinfección de espacios públicos como mercados, estaciones de bus y de tren y centros de salud. Hay determinados servicios que no se llevan a cabo, como la recogida de enseres a domicilio, y otros que se han reforzado, como la desinfección de contenedores, que llega a los 500 al día, o la recogida nocturna.

Andrés Herguedas, jefe del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585330621_941606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los trabajadores han recibido su equipo de protección, adaptado al tipo de labor que desarrollan.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00