Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Situación "dentro de lo esperable" y "bastante controlable" en Xàtiva

Las autoridades han cerrado la semana en la SER con una puesta al día de la situación en la ciudad.

El Salón de Plenos preparado para una sesión telemática.

El Salón de Plenos preparado para una sesión telemática. / Ajuntament de Xàtiva

El alcalde Xàtiva, Roger Cerdà, y el concejal de sanidad, José Vicente Benavent, han informado de la situación a día de hoy en la ciudad, una situación que está controlada “y dentro de lo esperable”, según el alcalde, y que dentro de la gravedad, “bastante controlada”, según Benavent. Han sido entrevistados en la edición local de "Hoy por Hoy" por Jaume Valls.

El alcalde ha destacado que la situación en Xàtiva es “positiva” respecto al confinamiento de los hogares. Ha insistido, con la llegada del fin del de semana, en que no hay que bajar la guardia y que hay que seguir evitando desplazamientos innecesarios, como los de a la segunda residencia, que van a ser controlados por la fuerzas de seguridad del Estado.

Ha anunciado que el primer pleno telemático del Ayuntamiento se podrá seguir a través del canal de Youtube del propio Ayuntamiento, e incluso hasta esta noche los vecinos podrán cursar preguntas por la cuenta de correo habilitada al efecto, preguntesplenari@ayto-xativa.es indicando nombre, DNI y pregunta.

Desde la semana pasada el Ayuntamiento de Xàtiva está llevando a cabo la desinfección en zonas sensibles, muchas de ellas a diario. Esta desinfección obliga a tener precaución de manera especial con las mascotas que puedan pasar por zonas recientemente infectadas.

Benavent ha destacado el descenso del nivel de contagio. Espera que la semana que viene se llegue al pico de la Comunitat Valenciana, lo que sería una buena noticia, pero que entonces será cuando habrá que ser más cauteloso.

Cerdà también ha destacado la solidaridad de comercios y vecinos suministrando materiales de protección, materiales que siguen siendo necesarios. Se va a empezar a repartir, también, en los comercios.

Benavent ha resaltado la importancia de seguir únicamente las informaciones de fuentes oficiales ante una “enfermedad nueva”.

El alcalde ha anunciado que se ha habilitado los medios para tener información sobre la ayuda municipal para el pago de alquileres y para poder tramitar la solicitud.

Xàtiva recomienda a los propietarios de perros que eviten las zonas recientemente desinfectadas

Ante el actual dispositivo de desinfección de espacios públicos, el Ayuntamiento de Xàtiva recomienda a los propietarios de perros que eviten pasear con su mascota por zonas donde se haya aplicado recientemente la desinfección o que aún estén húmedas por el baldeo. Se recuerda a la población que el producto que se utiliza para la desinfección es hipoclorito y derivados, tales como lejía o cloro, los cuales no son peligrosos para los animales si se tiene la debida precaución.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente hace un llamamiento al civismo de los propietarios de perros, recordándoles la obligación de retirar de la vía pública los excrementos de los animales y de depositarlos en contenedores o papeleras. Asimismo, Medio Ambiente recomienda a los propietarios que, cuando salgan a pasear a sus mascotas, se provean de un recipiente que contenga una solución de agua y jabón o vinagre al 50%, con el fin de limpiar los orines de los perros.

Finalmente, se recuerda a los propietarios de mascotas que las normas de confinamiento establecidas durante la vigencia del Estado de Alarma obligan a reducir las salidas a la calle a lo exclusivamente imprescindible, limitando el recorrido del paseo del perro a las inmediaciones del domicilio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?